You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

PRONUNCIAMIENTO: FRENTE A LA CRISIS POLÍTICA DEL PAÍS


  • 09 Octubre 2019

Frente a la crisis política por la que atraviesa nuestro país, el Colegio de Obstetras del Perú, institución de la sociedad civil representativa de más de 38 mil peruanas y peruanos que abrazan la profesión médica de obstetricia, expresa su total respaldo a toda acción enmarcada en nuestra Constitución, que impulse el fortalecimiento del sistema democrático con el fin de alcanzar un Estado de derecho que garantice el equilibrio social, la justicia, la paz y armonía ciudadana.

En ese sentido, saludamos la decisión del Poder Ejecutivo de poner un alto a acciones y prácticas políticas que dificultan y entorpecen el orden constitucional.

Los obstetras, quienes tenemos presencia en todo el territorio nacional, donde muchas veces las autoridades no llegan, hemos sido testigos de los efectos nefastos de la corrupción en agravio de la población, principalmente, de la más vulnerable. También hemos visto el aprovechamiento político de las necesidades del pueblo y la no solución a los problemas de fondo.

Como colegio profesional siempre nos hemos puesto de lado de la población y esta vez no será la excepción; de ser necesario, alzaremos nuestra voz de protesta ante cualquier rezago de actitudes que dañen a la nación y a la moral de cada uno de sus habitantes.

Exhortamos a todos los poderes del Estado y actores políticos a dejar de lado sus intereses partidarios y resolver esta situación, para luego emprender el desarrollo sostenible del país, mejorando las condiciones de vida de la población, principalmente, en salud y educación. Esto servirá para reivindicar la confianza perdida de la ciudadanía en sus representantes.

Creemos que cambiar el rumbo del país será posible con el esfuerzo de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general; por lo que hacemos un llamado a la unidad y a estar vigilantes en el proceso que se avecina. No repitamos la historia.

Los obstetras del Perú con la gran sensibilidad que nos caracteriza, adquirida en los 193 años de trabajo, estaremos atentos y dispuestos para aportar en la solución de los problemas que pongan en peligro nuestra continuidad democrática, en el marco del respeto a nuestra Carta Magna.

¡EN DEFENSA DEL RESPETO A DEMOCRACIA Y EL DERECHO DE LA CIUDADANÍA!

Lima, 7 de octubre de 2019

Obstetra MARGARITA PÉREZ SILVA                              Obstetra MILAGROS VALLAFANA CANTA

            Decana Nacional                                                                             Segunda Vocal Nacional

VER EN PDFF, CLIC AQUÍ